Stephen King: El rey de la adaptación de películas

Muchas personas adoran los libros de Stephen King, y podríamos decir que algunos son verdaderamente geniales. Pero eso no es todo lo que hace destacar a este escritor.

Algunas de sus obras se han convertido en películas exitosas. Esto significa que el contenido fue tan bueno que tuvo que ser llevado al cine para poder disfrutarse por más gente. A continuación vamos a ver algunos ejemplos.

El Resplandor

En 1980 Stanley Kubrick tomó una de las mejores novelas de Stephen King y la transformó en un clásico cinematográfico. Si habían leído el libro, entenderán por qué esta película se ha vuelto tan famosa. El relato, la ambientación y el «resplandor» desempeñaron un papel muy importante en el éxito del filme. Además, Jack Nicholson nos dio una de sus mejores actuaciones.

Carrie

Es otra novela también muy famosa que fue llevada al cine en 1976 por Brian De Palma. Esta vez, el protagonista fue Sissy Spacek quien dio vida a esta adolescente con increíble talento telequinético-aunque con poderes menores a los del libro- y con un gran problema de relaciones humanas. La película fue éxito de taquilla y se convirtió en un clásico instantáneo.

It

Esta novela del autor fue llevada a la pantalla grande dos veces: en 1990 con Tim Curry como repulsivo payaso Pennywise; y en 2017 con Bill Skarsgård dando vida al mismo personaje. Ambos films fueron éxito de crítica pero esperamos que el nuevo sea mucho más fiel al libro original. Veremos si también lo es del cuento original ¨La Bola del Diablo¨desde el cual partió esta narrativa maravillosa y muy terrorífica.

Misery

Fue una adaptación del libro homónimo que rozó lo sobrenatural cuando Kathy Bates fue convertida en una fan obsesiva de Paul Sheldon (James Caan), quien decide mantenerlo prisionero para hacerlo escribir según sus deseos. Esta reveladora narrativa nos muestra que el amor puede convertirse en odio muy rápidamente. Fue dirigida por Rob Reiner y se estrenó en 1990, consiguiendo incluso varias nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Actriz para Kathy Bates.

The Shawshank Redemption

Uno de los mejores films de la historia surgió de la novela de Stephen King «Rita Hayworth and Shawshank Redemption». Tommy Lee Jones y Morgan Freeman nos presentaron esta narrativa magistralmente filmada por Frank Darabont en 1994 delineando las reacciones humanas bajo presión y ofreciendo un final casi perfecto e inolvidable durante dos horas y media. Un film sublime que deben ver si aun no lo han hecho. ¡Un clásico sin igual!

Como hemos visto, los escritos del maestro Stephen King son muy apreciados, tanto por lectores como por cineastas. Esto demuestra el talento innato de este autor para contar historias emocionantes, sorprendentes e inolvidables que atrapan a su público desde la primera página/cuadro hasta el final sorprendente Iremos viendo sus nuevos trabajos y descubriendo más adaptaciones cinematográficas basadas en sus obras, ya que muchas cosas pasan incluso después de su salida al mercado literario. ¡Esperamos con entusiasmo su siguiente trabajo!