Los grandes escritores de la literatura universal han maravillado al mundo con sus obras por siglos. Sus textos nos transportan a otros mundos y, a veces, nos inspiran a experimentar procedimientos, situaciones y experiencias similares. Vivir las aventuras de estos fabulosos autores es una gran forma de entender mejor su creatividad.

Una manera de comenzar a vivir como los grandes escritores es aprender sobre ellos. Esto incluye leer sus obras, pero también sus biografías para comprender el contexto en el que escribieron sus trabajos. La información recopilada le ayudará a descubrir las experiencias vitales que los llevaron a crear sus obras maestras.

Otra forma de vivir como los grandes escritores es explorar su lugar favorito para escribir. Por ejemplo, el bibliotecario Ernest Hemingway escribió muchas de sus obras desde la azotea de un edificio en Key West, Florida. Explorar los espacios donde estos autores se inspiraron le ayudará a ponerse en contacto con sus ideas creativas.

También es posible llevar a cabo actividades similares a las que realizaban los grandes escritores. Esto significa salir al aire libre para caminar o montar en bicicleta como lo hizo el novelista y ensayista francés Albert Camus. O practicar los deportes acuáticos que disfrutaban Mark Twain, Joseph Conrad y Virginia Woolf. De forma similar, dedicar un momento para admirar el entorno natural como lo hacía Henry David Thoreau también puede ser de gran ayuda.

Viajar también puede ayudarnos a vivir como los grandes escritores. Muchos autores viajaron extensamente para encontrar material temático para sus obras. Por ejemplo, el famoso escritor de poesía y narrativa ruso Alexander Pushkin fue a Estados Unidos en 1833. Si bien las razones que motivaron esta visita fueron políticas, Pushkin utilizó parte de este viaje para promover su nuevo libro titulado «Ruslan and Lyudmila» (1820). Otros autores también han visitado lugares exóticos para inspirarse para sus obras. Viajar les ha proporcionado la oportunidad de experimentar culturas diferentes, lo que les ha proporcionado nuevas perspectivas en la vida y las letras.

En última instancia, escribir es la mejor forma de vivir como los grandes escritores. Escribir tanto como sea posible nos permitirá entender mejor el proceso creativo detrás de la creación literaria. Escribamos en un diario, cuentos cortos o ensayos; lo importante es no desistir ni perder la motivación. Después de todo, están las palabras impresas para recordarnos que siempre hay espacio para la creatividad eterna.

Es cierto que no podemos cambiar nuestro pasado ni cambiar quiénes somos ahora mismo. Sin embargo, podemos adoptar elementos del pasado y la cultura del pasado para entender mejor el compromiso de los autores con la literatura. Vivamos las aventuras de los grandes escritores y saquemos provecho de su conocimiento para crecer como personas.